En el informe de actividad de 2019, el primero que publicamos, hemos querido compartir el camino que emprendimos en 2017: lo que hemos logrado y lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria, comenzando con las historias de las personas a las que ayudamos y las de nuestros voluntarios. Descubra nuestro enfoque y método de trabajo además de los principales hechos y cifras.
Aquí puede visualizar y descargar el informe completo para más información.

Cómo trabajamos

El Enfoque

The Human Safety Net es una red que une la especialización y experiencia de decenas de ONG, empresas sociales y expertos en todo el mundo. Se trata de una comunidad de acción conjunta para aumentar el impacto de cada organización.

Además de financiar a nuestros socios mediante subvenciones, nuestro enfoque contempla:

• una plataforma abierta;
  • una metodología sólida para cada programa;
  • un marco común para medir el impacto colectivo;
  • una plataforma de voluntariado global, promoción a nivel nacional e internacional;
  • un encuentro anual abierto a todos los socios como intercambio entre pares y para compartir información.

Voluntariado

Los agentes y empleados de Generali representan más de 200 000 personas que ofrecen un gran activo de compromiso. Nuestro marco de voluntariado, diseñado junto a las ONG asociadas y los profesionales de RR. HH., contempla tres factores de éxito: cantidad, calidad y sostenibilidad. Asimismo, ofrece distintas posibilidades para que los empleados puedan compartir sus aptitudes y su tiempo de forma significativa.

Measuring our impact

Creemos que los resultados compartidos y la medición es fundamental tanto para The Human Safety Net en su conjunto como para nuestros socios de forma individual. Constituye la base de un intercambio fundamentado con nuestros socios y un fascinante y continuo proceso de aprendizaje. Decidimos tomar como base nuestro sistema de medición en un marco común que no solo mide los resultados colectivos, sino que también permite que cada socio comparta datos y aprenda de otro, dando lugar a un círculo virtuoso de conocimiento y avances. Una herramienta digital en común ayuda a que todos nuestros socios puedan seguir la evolución y los resultados de su trabajo a largo plazo.

NetWorks: nuestro encuentro anual

La segunda edición del evento Global NetWorks de The Human Safety Net tuvo lugar el 20 de septiembre de 2019 en Venecia. Se reunieron más de 240 participantes de todo el mundo, entre ellos, 40 ONG líderes en 20 países, emprendedores sociales muy estimulantes, personal de Generali y 25 voluntarios.
Todos ellos se relacionaron, compartieron sus ideas y tomaron medidas
para el desarrollo de la primera infancia, el emprendimiento y la salud de los recién nacidos.

Eche un vistazo al informe de actividad de 2019 de The Human Safety Net. Descubra más sobre nuestros tres programas: metodología, enfoque, resultados y casos prácticos. Lea las comunicaciones de los miembros de la junta y conozca nuestra administración. El documento también está disponible en italiano.