En el informe de actividad de 2019, el primero que publicamos, hemos querido compartir el camino que emprendimos en 2017: lo que hemos logrado y lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra trayectoria, comenzando con las historias de las personas a las que ayudamos y las de nuestros voluntarios. Descubra nuestro enfoque y método de trabajo además de los principales hechos y cifras.
Aquí puede visualizar y descargar el informe completo para más información.

Hechos y cifras

Personas a las que estamos ayudando

Hemos ayudado a 30 000 personas: aproximadamente 20 000 niños y 10 000 padres mediante cursos de capacitación parental, centros para las familias y visitas al hogar. 683 refugiados se han beneficiado del programa de incubación y de formación, creando 101 nuevas empresas y 39 nuevos puestos de trabajo. Gracias a talleres de empleabilidad, otros 38 refugiados han encontrado empleos remunerados.

Nuestra inversión en 2019

La Fundación The Human Safety Net es una organización benéfica registrada. Destinamos el 100 % de nuestro presupuesto de donaciones y todos los donativos recibidos a los programas. Operamos mediante un modelo de financiación mixto: la inversión total se compone de financiación de la Fundación The Human Safety Net y de las unidades de negocio de Generali.
Hemos iniciado las operaciones a finales de 2017. En 2019, la inversión de The Human Safety Net llegó a alcanzar los 6,3 millones de euros: 3,2 millones de euros de la Fundación The Human Safety Net y 3,1 millones de euros de las unidades de negocio de Generali.

Nuestra inversión en 2019

Los padres y los cuidadores adquieren conocimientos, competencias y confianza para poder ofrecer la mejor atención a los niños (de 0 a 6 años). 25 ONG asociadas trabajan directamente con las familias, ofreciendo sesiones de grupo para los padres, visitas al hogar o acceso a los centros familiares. Operamos en 16 países de Europa, Asia y Sudamérica y en más de 100 pueblos y ciudades. El 73 % de los participantes asisten regularmente y completan el programa. De los 6000 padres a los que se ha evaluado, aproximadamente el 60 % mostró cambios significativos en la vida familiar

Desarrollo del potencial de emprendedores refugiados

Los refugiados capacitados tienen trabajo y se ganan la vida mediante la cualificación continua y el espíritu emprendedor. Los nueve socios que colaboran con nosotros en 4 países de 14 ubicaciones diferentes trabajan directamente con emprendedores refugiados y les ofrecen formación, orientación, espacios y financiación. El 83 % de los refugiados asisten regularmente y completan el programa.

Eche un vistazo al informe de actividad de 2019 de The Human Safety Net. Descubra más sobre nuestros tres programas: metodología, enfoque, resultados y casos prácticos. Lea las comunicaciones de los miembros de la junta y conozca nuestra administración. El documento también está disponible en italiano.